¡Envios GRATIS! whatsapp: 5562301042 - [email protected]

1.19. Devoluciones y Cancelaciones

1.19.1. Derecho de retracto

1.19.1.1. El Cliente podrá cancelar su compra dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto, sin responsabilidad alguna y con reembolso íntegro a su forma original de pago. Este derecho no aplica en los siguientes casos:

1.19.1.1.1. Productos de uso personal o médico que, por razones de higiene o seguridad, no puedan ser devueltos una vez abiertos o utilizados.

1.19.1.1.2. Productos elaborados bajo especificaciones personalizadas o pedidos especiales confirmados por el Cliente.


1.19.2. Cancelación por parte del Cliente

1.19.2.1. El Cliente podrá cancelar su compra en cualquier momento antes de la elaboración de guía de embarque del producto, con reembolso íntegro a su forma original de pago.

1.19.2.2. En caso de cancelaciones por operaciones ajenas a DEMEVA (ej. errores en la dirección proporcionada por el Cliente), se realizará el cobro del costo comprobable de la guía de envío ya adquirida.


1.19.3. Cancelación por parte de DEMEVA

1.19.3.1. DEMEVA podrá cancelar la transacción y reembolsar al Cliente en los siguientes casos:

1.19.3.1.1. Si en un periodo de 15 días naturales posteriores a la compra, no es posible contactar al Cliente en los medios proporcionados (teléfono o correo electrónico).

1.19.3.1.2. Si el Cliente no responde a solicitudes de confirmación necesarias para procesar la orden.

1.19.3.2. Si el producto solicitado presenta problemas de disponibilidad o imprevistos logísticos que impidan su entrega.

1.19.3.3. En todos los casos anteriores, el reembolso será íntegro a la forma original de pago.


1.19.4. Ventas sobre pedido

1.19.4.1. En las ventas sobre pedido, el Cliente deberá validar previamente los tiempos de entrega, cantidades y condiciones del producto cotizado.

1.19.4.2. No aplican devoluciones o cancelaciones en ventas sobre pedido, salvo por defecto de fabricación, incumplimiento en lo cotizado o disposición expresa de la LFPC.


1.19.5. Entregas y responsabilidad logística

1.19.5.1. Los tiempos de entrega indicados en la tienda en línea son estimados, no exactos.

1.19.5.2. DEMEVA seguirá siendo responsable de la entrega hasta que el Cliente reciba el producto físicamente.

1.19.5.3. En caso de retrasos, pérdidas o incidencias por parte de la paquetería, DEMEVA gestionará el caso ante el proveedor logístico y mantendrá informado al Cliente hasta su resolución final para brindar una solución.


1.19.6. Reembolsos

1.19.6.1. El reembolso se procesará en un lapso de 7 a 15 días hábiles a partir de la confirmación de la cancelación, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o Plataforma de pago utilizada.

1.19.6.2. Los reembolsos se realizarán únicamente a través del mismo método de pago utilizado:

1.19.6.2.1. PayPal

1.19.6.2.2. Mercado Pago

1.19.6.2.3. Institución Bancaria (banco adquirente)

1.19.6.3. DEMEVA entregará al Cliente un comprobante de la gestión del reembolso emitido por la plataforma o institución bancaria correspondiente.

1.19.6.4. En caso de retrasos atribuibles a la Institución Bancaria o Plataforma, el Cliente deberá levantar la aclaración correspondiente. DEMEVA podrá brindar apoyo solicitando al Cliente comprobantes y números de reporte para agilizar el proceso.